Compartir:

Luis Fernando Muriel no se conforma con ser 'el mejor suplente en la historia del Atalanta', como lo catalogó su técnico Gian Piero Gasperini. El delantero atlanticense espera que sus goles lo lleven a la titularidad del equipo de Bergamo, de la que hoy es dueña su compatriota Duván Zapata.

El artillero atlanticense viene de anotar un tanto en la victoria del Atalanta 3-1 frente al Cagliari en la Copa de Italia y ya suma seis partidos consecutivos marcando, acumulando siete tantos en ellos.

'Hay que saber interpretar los momentos. Respeto las elecciones de Gasperini y sé que puedo ayudar al equipo tanto desde el inicio como entrando. Trabajo para ser titular, no para salir al campo durante el partido. Esto me ayuda a estar preparado incluso cuando juego veinte minutos o media hora', expresó.

A pesar de que su compatriota Duván Zapata es su competencia directa, el delantero colombiano confiesa que no lo ve como un rival, sino más bien como un apoyo.

'Somos muy cercanos, nos conocemos desde que teníamos 15 años. Nos asesoramos y nos sentamos uno al lado del otro en el vestuario y sucede que en el medio tiempo hablamos y nos preguntamos cómo estamos. Si anota, yo soy el primero en alegrarme y viceversa', manifestó.

Muriel cada vez se siente más cómodo en el Atalanta, un equipo en el que ha registrado los mejores números de su carrera.

'Comparado con el año pasado estoy mejor. Me siento más dentro del mundo Atalanta, ahora es más fácil entender la sincronización de los partidos y los movimientos de mis compañeros y todo sale más fácil', afirmó.

Por último, el colombiano se refirió a la difícil situación que vive uno de sus grandes amigos en el club, el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien no cuenta para el técnico Gasperini, luego de una fuerte discusión que ambos mantuvieron tras un partido de ‘Champions’.

'Lo extrañas, a todos les gustaría tener un jugador como Papu en el equipo. Espero que se pueda resolver y que pueda encontrar la mejor solución', concluyó.