Compartir:

Sus lágrimas reflejaron el sentimiento que lo albergaba. Dominic Hernández lloraba de felicidad, no solo por haber sido el responsable directo del título de Rey Pelé de Montería, en la victoria 3-1 ante Bolívar 2022, categoría 2008 —anotó dos goles en la final—, sino también por ser goleador absoluto de la Caribe Champions y por ser fichado por una filial de un equipo europeo.

Ayer, mientras recibía el trofeo de campeón y el título de máximo artillero, escuchó en los parlantes del estadio Moderno que los veedores del Udinese de Italia se habían fijado en él y, a partir de ese momento, se convertiría en el nuevo fichaje de la filial del equipo italiano en Barranquilla.

'Es una sensación que me deja sin palabras. Este es un don que Dios me regaló y tengo que aprovechar la oportunidad al máximo. En ningún momento pensé que esto fuera a pasar. Vinimos a ganar con el equipo, a demostrar lo que somos. No me imaginé que me fueran a dar esta noticia', dijo, con voz entrecortada, el atacante de Rey Pelé.

Quienes lo conocen y saben de sus condiciones y trayectoria, aseguran que lo que Dominic vive hoy es un merecido premio a su constancia y a la de su familia, que lo respalda desde que, a sus cuatro años, empezó a hacer parte del equipo monteriano.

EN LA MIRA

Para los veedores del Udinese en Colombia fue imposible no fijarse en él. Aunque siempre están más atentos a categorías un poco más mayores, la información sobre un crack llegó a los oídos de Federico Spada y Angello Ronconi y decidieron observar el juego de Rey Pelé en la final de la categoría 2008.

Y ahí encontraron un diamante al que hay que pulir, pero que ya brilla. Potente, fuerte y de una zurda prodigiosa, creen que en él hay mucho potencial. 'La verdad fue fácil decidirnos por él. No es un jugador cualquiera, es un jugador diferente. Yo casi nunca me fijo en esta categoría porque siempre estoy viendo a los más grandes, pero insistieron mucho para verlos, lo vi, me acerqué a la gente de Rey Pelé, establecimos el contacto', contó Federico Spada.

Con el fichaje de Dominic Hernández, el club Rey Pelé también pasa a ser una filial de Udinese, lo cual se oficiará en marzo próximo, en Montería.

'Todo esto nos da mucha alegría y nos llena de satisfacción. Los veedores, los cazatalentos vienen donde hay una gran vitrina y pueden ver con lujo de detalles el rendimiento y funcionamiento de un chico que hay que impulsarlo. A Dominic le dije que nos sentimos orgullosos de este paso que está dando en su vida y su carrera', manifestó Carlos Bolívar, director de Caribe Champions.