Sencillamente emocionantes fueron las semifinales de la categoría pre-champions 2011 del campeonato de fútbol menor Caribe Champions 2021, que se desarrolla en Barranquilla.
En el campo del Complejo Deportivo Villa Tívoly, Asosucre y la Escuela del Ringo Amaya accedieron a la gran final del torneo, tras superar desde el punto fatídico a Talentos Cartageneros y Real Sociedad, respectivamente.
El primer duelo semifinalista lo protagonizaron Asosucre y Talentos Cartageneros. El juego resultó digno de la instancia que se disputó. Asosucre estuvo tres veces arriba en el marcador y los ‘Heroicos’ respondieron ante la adversidad y lograron llegar y mantener la paridad 3-3 hasta el final. Sin embargo, en los lanzamientos desde el punto penal la efectividad estuvo del lado de los sincelejanos, que no erraron ningún cobro. 5-4 concluyó la definición.
Cortés, un gigante
Real Sociedad estuvo muy cerca de la final, pero el triunfo se le escapó en los últimos minutos, lo que obligó a los remates desde el punto penal. En el periodo regular el juego concluyó 2 por 2, pero en la instancia determinante los pequeños de Ringo Amaya tuvieron más tranquilidad para concretar.
La clasificación de Ringo Amaya tuvo un gran responsable, su arquero Juan Cortés. El pequeño cancerbero se agigantó custodiando su arco y frente al portero rival. Con sendos tiros libres anotó los goles que obligaron la definición y en ésta atajó el remate con el que aseguraron su paso a la disputa del título.
El juego por el campeonato entre Asosucre y Ringo Amaya se llevará a cabo el sábado, en la cancha de Villa Tívoly.