Palmeiras puso la alfombra roja en su penúltimo escalón hacia la final de la Copa Libertadores de 2020 con una actuación de gala en la que goleó por 3-0 a River Plate, mientras que Boca Juniors y Santos pactaron este miércoles un deslucido 0-0, y aplazaron el suspense para la próxima semana.
El 'Verdao' fue el único de los cuatro semifinalistas que sacó provecho de su estelar momento de forma y en los duelos de ida entre equipos argentinos y brasileños de esta fase de la competición aumentó su favoritismo para alzar por segunda vez el trofeo de campeón el próximo 30 de enero en el estadio Maracaná.
Este miércoles, en una Bombonera nuevamente desolada, Boca fue inferior a las expectativas frente a un Santos aplicado que supo esperar y le dio varios sustos en sus rápidas incursiones al ataque, en las que el venezolano Jéfferson Soteldo fue quien más inquietó.
El conjunto Xeneize apostó por su goleador del torneo, Eduardo Salvio, por la velocidad y potencia del colombiano Sebastián Villa, así como por la experiencia de Carlos Tevez, pero los tres se diluyeron entre el embudo que dispuso el cuadro albinegro en la zaga.
El entrenador de Boca, Miguel Russo, dio un voto de confianza a los nueve goles marcados entre Salvio (seis) y Tevez (tres) de los trece del equipo en el certamen, pero fue una noche de sequía que ni siquiera pudo acabar el ingreso de otro reconocido anotador como Ramón 'Wanchope' Ábila.
El 'Peixe' tampoco tuvo en una noche brillante a Kaio Jorge, el juvenil de 18 años que con cinco tantos es el mayor realizador del conjunto desde que Neymar marcó 12 en el 2012.
La segunda y decisiva cita entre Boca y Santos será el miércoles 13 de enero en Vila Belmiro.