Caimanes de Barranquilla retomó la acción de la pelota caliente con un contundente triunfo sobre Vaqueros.
La novena barranquillera aprovechó el poderío de Adam Walker y avanzó al segundo lugar de la tabla con récord de 12-10.
El norteamericano estuvo inspirado y despachó dos vuelacercas, con cinco carreras impulsadas, para ser la figura de la jornada.
La victoria se la llevó el relevista Luis De Ávila, quien lanzó la quinta entrada sin permitir carreras. La derrota fue para Pedro Echemendía, abridor de Vaqueros que toleró site carreras, seis limpias, en dos entradas y un tercio.
Caimanes no esperó nada y salió con hambre a morder el triunfo. Un jonrón de Walker en el segundo inning puso el juego 2-0. En la tercera entrada, los de José Mosquera anotaron dos más tras un error que propició la anotación de Tito Polo y Roger Caraballo.
Luego, con dos en base, Walker conectó una curva en el medio del plato y la sacó por el jardín izquierdo. 7-0 arriba los ‘saurios’ y el juego ya pintaba de color azul y blanco.
La tarde se hizo larga para el cuerpo de lanzadores de Montería. En el quinto y sexto episodio toleraron dos entradas en cada parcial y la remontada se hizo cuesta arriba.
Con la pizarra 11-2, Caimanes tuvo suficiente apoyo para cerrar el juego pese a dos innings en los que permitieron ingresos a la registradora.
Vaqueros tocó la puerta en el séptimo episodio con una rayita y luego insistió con tres más en los últimos tres outs para apretar el juego pero no fue suficiente.
Caimanes ganó y empató a los cordobeses en el standing en la disputa por la segunda casilla. En el juego, Dilson Herrera sufrió en pelotazo en la cara pero, según informó el club, se encuentra bien y en reposo.