Gigantes de Barranquilla venció este lunes 13 carreras por 9 a Vaqueros de Montería, en el estadio Édgar Rentería, logrando así su cuarto triunfo de la temporada en la Liga Profesional de Béisbol.
El encuentro correspondió al juego aplazado del 1 de diciembre. Gigantes ya se encuentra eliminado, mientras que Vaqueros hará parte del Round Robin, junto a Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla.
La novena monteriana abrió la pizarra en la parte baja del primer episodio, gracias a un hit de Andrés Angulo, pero de inmediato respondió Gigantes con un imparable de Daniel Vellojín, que llevó hasta el home a Daniel Aguilar.
Los locales afinaron el bate y lograron remontar el marcador con un doble de Diego Verbel, que empujó dos carreras, y después un hit de Edilberto Mendoza, para que anotaran Vellojín y Verbel (5-1).
La reacción de Vaqueros no se hizo esperar, apretando nuevamente el juego con un jonrón de Jairo Márquez, que empujó dos carreras más y puso la pizarra 5-3.
Luego, un imparable de Rafael Romero sirvió para sumar otra rayita a la visita, que se ponía a una carrera del empate parcial.
En la parte baja de la tercera entrada volvió a moverse el marcador con un hit de Edilberto Mendoza con las bases llenas.
Con las almohadillas ocupadas nuevamente, Gigantes aprovechó y anotó otra carrera, esta vez, gracias a un elevado de sacrificio de Héctor Martínez (7-4).
La novena currambera se llenó de confianza, logrando mostrar su poder ofensivo en el quinto y sexto inning, donde consiguió la octava carrera, tras un roletazo de Mendoza, que mandó a home a Vellojín, y un doble de Andy Vásquez, que impulsó a Daniel Aguilar.
Con dos outs en el cierre del sexto episodio, Andy Vásquez anotó la décima rayita para Gigantes, aprovechando un lanzamiento desviado del pitcher de Vaqueros.
Solo en la séptima entrada pudo sacudirse la novena monteriana, que volvió a mover el tablero gracias a un jonrón de Andrés Angulo, que impulsó dos carreras más.
Pero Gigantes amplió la cuenta, tras un roletazo al cuadro de Martínez, para poner la pizarra 11 carreras por 6.
El mejor momento para Vaqueros se vivió en el octavo episodio, cuando lograron acercarse nuevamente en el marcador, anotando tres carreras, la primera de ellas gracias a un doble de Castro y la segunda por wild pitch.
Gigantes no permitió la reacción del rival y terminó liquidando el juego en el octavo episodio con un doble de Daniel Vellojín, que impulsó dos carreras, para dejar finalmente el marcador 13 carreras por 9.
El pitcher ganador fue el dominicano José Taveras, mientras que la derrota la cargó el cubano Pedro Echemendía.