Compartir:

Caimanes sumó cinco victorias consecutivas al derrotar este sábado a los líderes Tigres de Cartagena por 5-4 y quedar a un triunfo de asaltar el primer puesto del torneo, tras un juego donde el grandes ligas Luis escobar sacó su casta y fue apoyado por sendos cuadrangulares de Christian Correa y Adam Walker.

Caimanes no demoró mucho en abrir el marcador. El dominicano Audy Ciriaco abrió la segunda entrada con doble al jardín derecho y luego llegó a home, gracias a un batazo violento de Jair Camargo a la tercera base donde Carlos Arroyo cometió un error para que la bola se le fuera entre las piernas y permitiera que Ciriaco se fuera a la registradora para el 1-0.

La diferencia tomaría forma en la cuarta entrada, cuando el receptor Christian Correa sacó un bambinazo al bosque de la izquierda sobre los envíos de José Molina que encontró en circulación a Jair Camargo.

Sin embargo, los Tigres se negaron dejarse llevar por delante sin pelear. En la misma cuarta entrada, Diover Ávila conectó un sencillo a la derecha ante los envíos de Ronald Ramírez, con las bases llenas, para impulsar dos anotaciones en las piernas de Brallar Pérez y Manuel Joseph y reducir la diferencia a 3-2.

Los barranquilleros volvieron a encender la mecha en el quinto capítulo, cuando con Francisco Acuña corriendo en primera, Dilson Herrera llegó a consumir turno y sacó un imparable al central, donde Joseph se fajó con la línea pero para irse en blanco dejando que el corredor avanzara raudo por las almohadillas para registrar el 4-2.

Los felinos hicieron del juego un duelo de golpe por golpe, pues en la misma quinta Van Junior Javier empujó a Efraín Contreras desde la antesala para volver a apretar el partido a una de diferencia.

Lo más problemático es que dejaron el empate montado en segunda con Víctor de Hoyos y luego de 71 lanzamientos y 4 entradas lanzadas, fue el momento de salir para Ronald Ramírez tras haber tolerado 5 imparables durante su actuación.

A sabiendas de que sacar diferencia era importante, Caimanes cargó en la sexta, cuando Adam Walker conectó su segundo cuadrangular de la temporada y el segundo del día, volando la pelota por el jardín izquierdo, aumentando la cuenta a 5-3.

Ya en el octavo, los Tigres descontaron con un cañonazo de Carlos Martínez para poner la cuenta 5-4.  

Con diferencia de apenas una carrera en el juego, Jalen Miller estuvo sólido y  colgó el out 27 del compromiso en el Édgar Rentería.