El colombiano Lucho García, portero del Deportivo de La Coruña español, se mostró feliz por su debut en partido oficial con el conjunto coruñés con una destacada actuación en la Copa del Rey ante el CD El Ejido 2012, al que su equipo superó por la mínima (1-0) en el Estadio Abanca-Riazor.
'Se trataba de demostrar que los que no jugamos en cualquier momento podemos entrar, el equipo está contento y feliz', comentó en una rueda de prensa telemática el arquero, que llegó al Deportivo en septiembre pasado procedente del filial del Sevilla.
El guardameta, internacional con Colombia en categorías inferiores, dijo que se sintió 'muy bien apoyado' por el equipo y expresó sus 'ganas de seguir demostrando y trabajando para que salgan las cosas bien'.
'Lo más fácil fue jugar el partido de ayer (jueves), lo más difícil es ir mejorando el día a día, llegar todos los lunes y pensar cada día cómo seguir mejorando. Si yo mejoro, mi compañero va a seguir mejor y el equipo va a seguir progresando. Esté suplente o titular, siempre lo daré todo en los entrenamientos', sostuvo.
García pasó página a la primera derrota del Deportivo esta temporada, la del pasado domingo en Segunda B ante el filial del máximo rival regional del equipo coruñés, el Celta de Vigo, y que consideró 'una anécdota'.
El arquero explicó también que la Liga, donde el Deportivo busca el ascenso, y la Copa del Rey 'pueden ser compatibles' en la temporada.