El Atalanta goleó 3-0 al Fiorentina en el Gewiss Stadium de Bérgamo para relanzar su temporada liguera y dejar atrás los últimos tres tropiezos consecutivos.
Tras hacer historia el pasado miércoles al sellar la segunda clasificación consecutiva para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atalanta se puso octavo, a nueve puntos del líder Milan y con el mismo número de partidos, diez.
La última victoria liguera de los hombres de Gasperini se remontaba al 31 de octubre, cuando se impusieron 2-1 al Crotone. A partir de ese momento, cosecharon dos empates, contra Inter y Spezia, y una derrota contra el Hellas Verona.
Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 74’ en lugar de Malinovsky y Johan Mojica hizo lo propio al 81’ por Gosens.
Este domingo en el Gewiss Stadium, el alemán Robin Gosens a pase del colombiano Duván Zapata, el ucraniano Ruslan Malinovsky y el brasileño Rafael Toloi anotaron las dianas decisivas para hundir al Fiorentina, que sigue sin ver luz en esta Serie A y que solo sumó un punto en los últimos tres partidos, con el exvalencianista Cesare Prandelli en el banquillo.
El argentino Alejandro 'Papu' Gómez, que había sido titular en Amsterdam, se quedó en el banquillo los noventa minutos, lo que alimentó las informaciones de la prensa italiana sobre un presunto altercado con el técnico Giampiero Gasperini.
Según la televisión italiana 'Sky Sport', hasta podría tratarse de una 'ruptura definitiva' que podría provocar la salida del jugador en el próximo mercado de enero.