Compartir:

Titanes no quiere sorpresas en la final de la Liga de Baloncesto Profesional. El quinteto barranquillero reaccionó tras el golpe inesperado del pasado jueves, al vencer ayer 83-68 a Team Cali, en el tercer juego de la final.

Los dirigidos por el experimentado Tomás Díaz dieron un paso decisivo en la lucha por el tricampeonato, colocando la serie 2-1 y quedando a un solo juego del anhelado título.

El primer cuarto fue una ‘masacre’ del quinteto barranquillero, marcando la pauta y reflejando una superioridad absoluta en el marcador y el juego, con un parcial de 26-7.

La fluidez con la que empezó la contienda Titanes desmoronó a un Team Cali, que vio cómo su rival se llevó también el segundo cuarto, con un contundente 25-19. Mejoró la producción vallecaucana, pero ni así pudo igualar el poderío del actual bicampeón.

Titanes quitó un poco el pie de acelerador. Eso solo sirvió para que Team Cali lograra maquillar la contienda, sin llegar a poner en peligro el triunfo barranquillero.

El tercer cuarto se lo llevaron los locales con un parcial de 19-15, mucho más parejo que los anteriores y que sirvió de inspiración para un equipo que hizo lo que pudo en el último tiempo, cerrando con un 23-17.

Tonny Trocha, Selem Safar, Jonathan Rodríguez León, con 15 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del compromiso por parte del club ‘titánico’. Mientras que por Team Cali se destacó Joshua Parker con 21 unidades.

Este domingo, desde las 8 p.m., se disputará el cuarto juego, que puede ser decisivo si Titanes logra el triunfo que lo lleve nuevamente a la cima del baloncesto profesional.