Así como lo hizo James Rodríguez, la FCF y la Selección Colombia también salieron al paso de los rumores para dejar claro que 'no son ciertas las versiones que aseguran que hubo enfrentamientos y agresiones entre jugadores' antes y después de la goleada (6-1) ante Ecuador en Quito.
El comunicado fue publicado en las redes sociales de la Selección, minutos después de que el ‘10’ de la Amarilla haya desmentido todo.
'La Federación Colombiana de Fútbol y la Selección Colombia informan que no son ciertas las versiones que aseguran que hubo enfrentamientos y agresiones entre jugadores durante los días de concentración para los partidos ante Uruguay y Ecuador', se lee inicialmente en el comunicado.
'Queremos ser enfáticos que durante los 12 días de concentración se mantuvo, al igual que siempre, un ambiente de cordialidad, compañerismo y amistad entre los miembros de la Selección Colombia, como ha sido característico. La Selección Colombia siempre ha sido una familia y al interior del equipo ha reinado la unión y el buen trato', agregan.
En el texto, la FCF reconoce que el golpe anímico producido por la goleada ante Ecuador fue 'fuerte', pero que eso, en lugar de generar discordia, 'estrechó lazos de amistad' dentro del grupo, por lo que rechazan cualquier versión entregada en algunos medios de comunicación.
'Si bien el equipo tuvo un fuerte golpe anímico por las derrotas, esto nunca generó diferencia entre los jugadores. Por el contrario, esta situación los unión más como grupo y estrechó lazos de amistad que siempre han existido Rechazamos cualquier tipo de información falsa que solo pretende generar conflicto y desestabilizar la armonía de la Selección Nacional'.
Por último, dejan claro que seguirán luchando por clasificar a su tercer mundial consecutivo de la Fifa.
'La Selección Colombia seguirá unida como familia, luchando por el objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022', concluyó.