No renunció. Nueve goles recibidos y uno anotado —de tirio penal— en dos partidos, en los que no sumó, dejaron muy mal parado a Carlos Queiroz tras disputarse la tercera y cuarta fecha de la Eliminatoria.
Después de una impresentable e inoperante presentación, en la Colombia cayó 6-1 ante Ecuador, el director técnico habló brevemente ante los medios de comunicación y sus palabras apuntaron a pasar una página oscura en la historia del fútbol colombiano, dando a entender que intentará seguir comandando un barco que navega, hasta ahora, sin dirección alguna.
'Pienso que hoy es tiempo para hablar de Ecuador. Empezamos bien la Eliminatoria pero los últimos dos partidos son resultados muy duros. Los jugadores de Colombia no merecen esta situación, tienen más ganas que estos resultados. El responsable soy yo', afirmó el portugués.
Queiroz salió en defensa de sus dirigidos y recordó lo mucho que le han aportado al deporte colombiano. Además, aseguró que los mismos futbolistas serán los que, de nuevo, le regalen más alegrías al país.
'Los jugadores han aportado mucho para Colombia partidos atrás y son los mismos que van a aportar gloria para el día de mañana. Pedimos a los hinchas tolerancia y comprensión', agregó el estratega.
Colombia no tuvo reacción a los ataques del rival. La defensa hizo agua durante los 90 minutos y los ataques generados fueron más por ganas y desesperación que por tener una idea de juego clara.
La apabullante goleada dejó sentidos y dolidos a los jugadores, según las palabras del técnico, quien confía en que desde el próximo partido, en marzo contra Brasil, el equipo se debe levantar.
'Estoy seguro de que es posible cambiar en el próximo partido. Los jugadores trabajarán en sus clubes y todos haremos un esfuerzo por mejorar y llegar en buenas condiciones. Felicitar a Ecuador por su esfuerzo, pero también decir que los de Colombia están muy dolidos y sentidos. Sufrieron mucho estos dos resultados y yo, que los conozco, sé que les va a tocar muy fuerte. Con la casta y ganas que muestran van a cambiar, mejorar y sacar los puntos para llegar a Catar', aseveró el piloto de la Amarilla.
Las críticas que ha recibido el equipo, en su mayoría justas, no se hicieron esperar. Queiroz también tocó ese tema y dejó, en forma de metáfora, un consejo para los jugadores y la forma en la que deben encarar este duro momento.
'Los jugadores trabajarán en sus clubes y todos haremos un esfuerzo por mejorar. Lo más importante es recuperarlos mentalmente y técnicamente. Para los partidos de marzo deben pensar con barbilla dura y estomago de cemento', finiquitó Queiroz, quien deberá reconducir el barco si no quiere salir por la puerta de atrás.