Compartir:

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, tras ser supervisado por los médicos de Portugal, está apto y completó todo el entrenamiento matutino con las 'quinas' en Lisboa, por lo que en su horizonte está batir al iraní Alí Daei, que en su carrera marcó 109 goles con la selección persa.

Ronaldo, recuperado de las molestias del tobillo derecho que sufrió el pasado fin de semana en el partido del Juventus contra el Lazio, ha logrado desde que debutó con Portugal 101 goles en 167 partidos y ahora tiene por delante tres citas en una semana.

La primera, mañana miércoles contra Andorra en el Estadio da Luz, donde el de Madeira seguro que recordará aquel encuentro contra los andorranos del 7 de octubre de 2016 en el que certificó cuatro dianas en un partido que ganaron por 6-0.

Fue la primera vez que marcaba tantos goles con su selección, una marca que, hasta la fecha, sólo ha logrado igualar en el encuentro contra Lituania el 10 de septiembre de 2019, donde las 'quinas' se impusieron por 1-5.

Las siguientes citas corresponderán a la fase de grupos de la Liga de las Naciones, donde Portugal se medirá a Francia el 14 de noviembre en Lisboa y el 17 jugará contra Croacia en Split.

Hoy, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana, la pregunta más repetida al seleccionador Fernando Santos fue el estado de forma de Cristiano y la hipótesis de si es un buen momento para acortar distancias con el iraní.

Sin embargo, Santos prefirió ser prudente y recordó que los 25 jugadores que ha convocado desean disputar todos los minutos de cada partido.