Compartir:

El Lanús argentino, con el aporte del colombiano Alexis Pérez en los últimos minutos de juego, consiguió este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con la fórmula del gol visitante, ya que perdió por 4-3 ante el Sao Paulo, del experimentado Daniel Alves, que así se despidió del torneo internacional.

El conjunto argentino ganó por 3-2 en el partido de ida la semana pasada.

Los goles del conjunto brasileño fueron convertidos por Alves, su capitán, Pablo, Nicolás Thaller en propia puerta y Gonzalo Sara.

Pedro De la Vega, Brian Aguirre y Nicolás Orsini, este último en tiempo de reposición, anotaron para los bonaerenses, que hasta el minuto 90 perdían por 4-2 y estaban eliminados.

Con la clasificación en el estadio Morumbí, el Lanús se encontrará en los octavos de final con el boliviano Bolívar, que el martes despachó al chileno Audax con una goleada por 3-0.

De la Vega dio desde el comienzo señales de peligro sobre la portería local defendida por Thiago Volpi y a los cuatro minutos protagonizó una jugada clara de gol que fue impedida por Luan.

Cuando el anfitrión buscaba afianzarse en la cancha y tuvo una oportunidad con Brenner de abrir el marcador vino a los 16 minutos el gol de De la Vega, quien aprovechó una desconcentración en la salida de Tchê Tchê y desde fuera del área venció a Thiago Volpi.

Con el marcador en contra, el Sao Paulo pasó a imponer condiciones y al minuto 26 igualó con un gol de cabeza de Alves después de un centro desde la izquierda de Reinaldo.

Pero los dirigidos por Luis Zubeldía no se conformaron con el empate, que de todas formas les daba la clasificación, y salieron a buscar la victoria con jugadas claras de De la Vega, de nuevo, y del defensa Guillermo Burdisso, que exigieron a Volpi.

Antes del final del primer tiempo, Igor Gomes tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los brasileños, pero Aguirre, que apareció este miércoles en la creación, aprovechó a los 43 minutos un cruce de Lionel Di Plácido para convertir el segundo del Lanús.