Compartir:

Los históricos Dodgers de Los Ángeles ya tienen desde este martes su séptimo título de Serie Mundial de Grandes Ligas al vencer por 3-1 a los Rays de Tampa Bay en el Juego 6 de la serie que disputaron al mejor de siete y que ganaron por 4-2.

La espera de 32 años llegó a su final, al igual que las frustraciones de haber perdido el ‘Clásico de Otoño’, de manera consecutiva, en el 2017 y 2018 frente a los Astros de Houston (3-4) y los Medias Rojas de Boston (1-4).

Mientras que para los Dodgers, que disputaban por vigésima cuarta vez la gran final, se unían a los Lakers para llevar a Los Ángeles el segundo título nacional de un deporte profesional la misma temporada y la convertían en la capital de los campeones.

El alero estrella LeBron James, que fue la gran figura, junto con el pívot Anthony Davis, en la conquista del decimoséptimo título de los Lakers, al ganar 4-2 las Finales de la NBA a los Heat de Miami, se convirtió en el mayor fanático y seguidor de los Dodgers a los que siempre apoyó a través de las redes sociales.

Antes que se disputase este martes el Juego 6, que sería el decisivo, James mandó todo tipo de mensajes a los jugadores de los Dodgers para recordarles que todavía les quedaba el último esfuerzo que los llevase al merecido título de campeones.

Pronóstico que se cumplió y que, a pesar de las restricciones sobre reuniones masivas en las calles, debido a la pandemia del coronavirus, las de Los Ángeles tuvieron de nuevo presencia de aficionados de los

Dodgers que salieron a celebrar el triunfo que puso fin a 32 años de espera.

El propio James nada más proclamarse los Dodgers campeones, volvió a hacer uso de las redes sociales para mandar el mensaje de 'Hombre, ¿podemos POR FAVOR tener un desfile? Sé, sé que no podemos, pero quiero celebrar nuestros títulos de Lakers y Dodgers. ¡¡¡Aficionados!!! L.A. es la ciudad de los CAMPEONES', afirmó el basquetbolista. 

No tendrán desfile oficial por razones de bioseguridad, pero como sucedió con los seguidores de los Lakers, a los que les tocó esperar mucho menos tiempo, dado que en el 2010 habían sido los campeones por segundo año consecutivo, con el fallecido Kobe Bryant y el español Pau Gasol, los seguidores de los Dodgers han festejado en las calles.

Mientras que a la espera de lo que pueda deparar la evolución de la pandemia del coronavirus, los Dodgers y los Lakers han sido también los grandes campeones a pesar de la Covid-19.