La campana indicará, oficialmente, el regreso del boxeo organizado al departamento del Atlántico, este viernes.
Después de meses de parón por la pandemia de la Covid-19, las noches de boxeo vuelven para los amantes de este deporte en todo el departamento.
En esta ocasión, de manera virtual, Galapa será la casa de la cartelera que le vuelve a dar la bienvenida al pugilismo.
Con aprobación de la Alcaldía municipal, el Coliseo Cubierto será la sede, desde las 7:00 p.m., de cinco peleas en la programación.
Ayer, los diez boxeadores pasaron la prueba en la báscula, hecho que confirmó las cinco contiendas.
La ceremonia de pesaje se dio bajo la presencia del Comisionado Nacional de Boxeo, Ricardo Castillo; el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Alberto Torres; y de Juan Carlos Devia, promotor del espectáculo.
Los diez pugilistas cumplieron con todos las medidas de bioseguridad a las que se sometieron desde su llegada al Atlántico.
Incluso, una sexta pelea, que estaba programada para disputarse en esta velada, fue cancelada porque los dos peleadores dieron positivo en las pruebas PCR que se realizaron en los días previos.
Además, como es usual, los contendores pasaron los exámenes médicos correspondientes previo a las peleas, el cual estuvo encabezado por el Doctor Guillermo Simonds.
Entre las categorías que tendrán acción se encuentra el peso supermosca, superligero, supergallo y dos peleas de peso mediano.
Con el campanazo inicial, el boxeo en el Atlántico regresará a la acción en esta época de reactivación económica a través del deporte.