Victoria contundente para Titanes de Barranquilla en el comienzo de la Liga de Baloncesto Profesional en Colombia.
El quinteto barranquillero estuvo a la altura de las expectativas trazadas por los fichajes y venció 107-65 a Cóndores de Cundinamarca en la jornada inaugural de la ‘Burbuja’ de Cali.
Los dirigidos por Tomás Díaz no perdieron tiempo e iniciaron el compromiso ante los cundinamarqueses con el pie en el acelerador.
En el primer cuarto, los curramberos estuvieron guiados por el talento anotador del argentino Selem Safar, quien estuvo fino desde la línea de tres puntos. Junto a él, Juan Diego Tello demostró por qué fue el refuerzo más sonado de la liga y comandó al equipo en los dos aspectos del juego.
Titanes cerró ese parcial con victoria de 29-15 pero vio cómo Cóndores trató de volver al partido. Los rivales ajustaron la defensa en el segundo cuarto y cerraron con el parcial con pizarra de 17-15 para los atlanticenses.
Díaz, entrenador del bicampeón, movió sus fichas y en el tercer episodio Titanes liquidó el compromiso. Un ataque preciso, más una defensa férrea, dejaron un cuarto 27-19 a favor de los barranquilleros.
Para el inicio del último parcial, Titanes lideraba 73-49. El cierre del juego fue de trámite, con Díaz dándole tiempo de juego a todos sus dirigidos.
Ese periodo fue apabullante. Titanes anotó 34 puntos ante solo 16 de sus rivales para cerrar el 107-65 final.
Entre los más destacados del juego estuvieron Jonathan Rodríguez, alero puertorriqueño, que anotó 28 puntos; Juan D. Tello, quien registró 17 unidades; y Selem Safar, quien encestó 18 puntos, con cinco triples.
Ahora, el cuadro barranquillero enfrentará, este jueves a Caribbean Storm a las 7:40 p.m., por Win Sports.