Compartir:

La magia del juego de los Rays de Tampa Bay sigue surtiendo efecto. Lanzadores estelares, junto a bateo oportuno, es la combinación perfecta que la novena de Florida utiliza para luchar por un cupo a la Serie Mundial.

En el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Rays vencieron 4-2 a los Astros de Houston e inclinaron más la disputa a su favor con un 2-0 que los acerca más a la gran final.

Detrás de una salida sólida de su abridor, Charlie Morton, los comandados por Kevin Cash iniciaron el juego con una primera entrada de tres carreras que sería suficiente para quedarse con el segundo duelo.

Morton trabajó con ese colchón de apoyo y lanzó cinco entradas, no permitió carreras, toleró cinco imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Su rival monticular, Lance McCullers Jr., no tuvo la misma eficiencia que su colega. El derecho de Houston lanzó siete entradas, recibió cuatro hits, cuatro carreras (solo una limpia) y ponchó a once. De los cuarto inatrapables, dos fueron cuadrangulares que le costaron el juego al serpentinero.

El bullpen de Tampa tomó el juego ganando y, aunque permitieron daños, tuvieron lo suficiente en la lomita como para cerrar el triunfo.

Entre Pete Fairbanks, Aaron Loup y Ryan Thompson colgaron tres entradas, siendo solo el primero quien permitiera una sola carrera.

Para cerrar el juego, el confiable Nick Anderson entró a apuntarse el salvamento. El derecho no tuvo un día tranquilo. El relevista permitió tres imparables y además otorgó dos bases por bolas que le complicaron su labor.

Anderson permitió una carrera que apretó el compromiso. Con las bases llenas y dos outs, la carrera de la ventaja estaba en primera y Alex Bregman tomaba turno.

El tercera base de los Astros no esperó y conectó el primer lanzamiento que vio. Bregman pegó una línea fuerte que, al salir del madero, prometió mucho. Para su lamento, la conexión fue directo al jardín central, donde Kevin Kiermaier estaba para sellar el 2-0 en la serie al mejor de siete.

Por los ganadores, Randy Arozarena conectó dos hits en cuatro turnos, mientras Manny Margot conectó el jonrón de tres carreras en la primera entrada que marcó la pauta del juego y permitió a los Rays maniobrar con la victoria.

El tercer juego de la disputa será este martes a las 7:40 p.m., y podría definir el futuro de Houston. De perder, la novena de Texas verá el paso a la Serie Mundial esfumarse.