El miércoles es el día. La chicharra sonará y le dará inicio a la nueva temporada de la Liga de Baloncesto Profesional en Colombia.
En la ‘Burbuja’ de Cali, que emula a la de la NBA, ocho equipos se encuentran concentrados para disputar el título de la LBP.
Titanes de Barranquilla, actual bicampeón del torneo, es el principal objetivo del resto de nóminas, que buscarán bajar al rey de su trono.
Junto al quinteto ‘titánico’, siete equipos conforman el cuadro general de la campaña entrante, un elenco más que el año anterior.
Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca, Búcaros de Bucaramanga, Tigrillos de Antioquia, Team Cali y Cimarrones Caribbean Storm, son los elegidos para intentar destronar a la plantilla dirigida por Tomás Díaz.
Los ochos equipos jugarán todos los partidos en el coliseo Evangelista Mora, en la capital de Valle del Cauca.
El debut de esta edición será a las 7:10 p.m., entre Titanes de Barranquilla y Cóndores de Cundinamarca. Tanto este duelo, como el resto del calendario, se podrán ver a través de la señal básica de Win Sports.
En ese primer día, también se jugará el compromiso entre Búcaros y Cimarrones, a las 9:00 p.m., justo después del partido inaugural.
La primera jornada del torneo se completará el 15 de octubre, con los encuentros entre Piratas y Tigrillos, a las 5:40 p.m., y Team Cali ante Sabios, a las 7:40 de la noche.
Formato de juego
Los ocho equipos jugarán dos vueltas en un ‘Todos contra Todos’, un total de 14 partidos por escuadra.
Luego, los cuatro con mejor récord de victorias y derrotas clasificarán a la postemporada.
El primero del escalafón general chocará contra el cuarto; el segundo y el tercero jugarán entre sí.
Estas semifinales serán al mejor de tres juegos, quien gane dos, clasificará a la gran final del torneo.
Ya en en la llave final, los dos clasificados jugarán una serie al mejor de cinco compromisos. El que gane tres, será el campeón de la liga.
La gran final empezará el 18 de noviembre y su último juego, de ser necesario, se jugará el 24 de noviembre, último día programado para la competición.
Con una destacada camada de extranjeros y jugadores de la Selección Colombia, el torneo espera atraer el interés de propios y extraños. Con la transmisión de los 56 partidos, los amantes del baloncesto tendrán en la parrilla bastante que ver.
Novedades
Sabios y Cóndores son los quintetos que regresan tras no competir en el 2019. Tigrillos (antiguamente Academia), Caribbean Storm (una unión entre Cimarrones y Warriors) y Team Cali (Fastbreak), jugarán con nuevas identidades.