La barranquillera María Fernanda Herazo fue la 'reina' indiscutible del Circuito Colsanitas Open. 'Mafe' se impuso este domingo en el torneo realizado en las canchas de polvo de ladrillo de Pueblo Viejo Country Club en Cundinamarca, y cerró de manera perfecta la gira, ganando los cuatro títulos en disputa (Pereira, Cali, Armenia y Cundinamarca), llevándose los 20 partidos que jugó y solo cedió tres sets durante la competencia.
La tenista fue la gran favorita desde el principio en el Circuito. En la última parada, Herazo ganó en la gran final a la risaraldense Mariana Manyoma por 6-4, 6-4.
En Bogotá se hizo a cinco victorias, ganó 10 y solo perdió un parcial (en el último partido de round robin ante María Camila Torres).
'Durante el segundo set estuve 5-1 arriba. El juego del 5-2 ella lo jugó muy bien. Luego en el 5-3 subió un poco más su nivel, quizás me incomodaba más su pelota en ese momento; pero en el 5-4 yo iba definitivamente por el cierre', afirmó la campeona en declaraciones a la Federación Colombiana de Tenis.
Mafe analizó las cuatro semanas de competencia, después de regresar de la para por la pandemia del coronavirus.
'Estoy feliz de volver a competir luego de esa para larga de la pandemia. Creo que ha sido maravilloso el tema de que hayan hecho estos torneos aquí en el país. Y también estoy contenta por los resultados que he obtenido, desde el principio fui por cada partido y al final logré las victorias', aseguró.
Precisamente antes de viajar a la primera parada, la barranquillera le expresó a EL HERALDO la felicidad que sentía de volver a competir. 'Me he preparado durante todo este período de confinamiento en todos los aspectos y estoy lista para volver con toda', dijo en su momento.
La deportista de 23 años, descansará unos días antes de emprender viaje a Chile, su lugar de residencia y donde se entrena bajo las órdenes del extenista austral Guillermo Hormazábal. Posteriormente, los planes son jugar torneos profesionales en Estados Unidos.