La imagen impacta y eriza. El lateral derecho de la selección Colombia Santiago Arias sufrió una grave lesión al minuto 8 del primer tiempo del partido entre Colombia y Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022.
En una pelota que trataba de recuperar en el costado derecho en una incursión ofensiva de Darwin Machís, de ‘la Vinotinto’, Arias se lanzó en plancha tratando de evitar el centro, su pie izquierdo se atascó en el terreno de juego y se le dobló el tobillo.
La cara preocupada de Machís y de James Rodríguez evidenció la gravedad de lo sucedido con la pierna de Arias. A través de las repeticiones de la transmisión de televisión se pudo ver con claridad lo mal que le quedó la pierna izquierda.
'Fue un momento duro, los gestos y las caras de los compañeros... me asusté y me alarmé bastante', dijo Luis F. Muriel.
El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero expulsó a Machís por la acción, pero luego de revisar la jugada en el VAR se dio cuenta que resultó fortuita la lesión y que no existió mala intención del futbolista venezolano.
Arias rápidamente recibió atención médica y Stefan Medina ingresó en su lugar.
Al cierre de esta edición no había un parte médico oficial sobre la lesión.
La esposa del jugador, Karín Jiménez, se pronunció a través de su cuenta en Instagram y publicó: 'Pido a Dios que no sea muy grave, y que en muy poco tiempo estarás en las canchas con todas esas fuerzas que vas a tener! Te amo con mi vida'.