Pasó la prueba. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun Franco, se declaró complacido con las obras que se realizaron en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para acoger a la Selección Colombia en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Catar-2022, que se iniciará este viernes ante Venezuela, a partir de las 6:30 p.m.
'Favorablemente impresionado de las obras que habíamos propuesto. Hoy vemos que se han cumplido a cabalidad. Este es un estadio de talla mundial, estoy muy contento y muy agradecido en nombre de la Federación Colombiana de Fútbol, que otra vez Barranquilla le cumple a su selección', comentó Jesurun, en la mañana de este martes en el gramado del Metro, en compañía del alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, y el secretario de Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo.
El escenario del barrio Ciudadela se encuentra prácticamente listo para la competencia clasificatoria. Las remodelaciones se efectuaron de acuerdo con las especificaciones de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y teniendo en cuenta recomendaciones del entrenador del combinado patrio, Carlos Queiroz.
'Estamos preparándonos para que la casa de la Selección esté a la altura de este gran equipo y de esta gran ilusión que tenemos para estos próximos cuatro años. Estamos trabajando muy duro y no vamos a parar para asegurarnos que el equipo encuentre el mejor escenario posible', dijo Pumarejo.
'A eso hemos acostumbrado a Barranquilla, a ser grandes anfitriones y a decirle a toda Colombia que aquí estamos listos', agregó el burgomaestre.