El Bayern Múnich se impuso hoy por 4-3 al Hertha Berlín con cuatro goles de Robert Lewandowski, uno de ellos de penalti, en un partido que se le complicó al Bayern después de haber estado 2-0 adelante en el marcador.
Una vez más, como en la supercopa ante el Dortmund y la semana pasada ante el Hoffenheim, el Bayern mostró que esta pasando horas bajas en lo físico.
La plantilla es corta y muchos jugadores necesitan un respiro por lo que la llegada de refuerzos en las próximas horas urgen.
El Bayern salió con dos cambios con respecto a su formación habitual: Benjamin Pavar empezó el partido en el banquillo para darle paso a Chris Richards como lateral derecho, en su primer partido como titular, y Kingsley Coman fue baja por problemas musculares.
El entrenador, Hansi Flick, ante el hecho de que Leroy Sané también era baja por una lesión de rodilla, optó por adelantar la posición de Alphonso Davies, que jugó como extremo y dejó la demarcación de lateral izquierdo para Lucas Hernández.
El Hertha apostó por cierta agresividad en la marca, quitarle ritmo a las combinaciones del Bayern y buscar opciones de contragolpe.
El Bayern tuvo dos buenas llegadas en el primer cuarto de hora, ambas a través de Lewandowski, la segunda de la cuales terminó con una gran parada de pie del meta Alexander Schwolow.
El Hertha, por su parte, fabricó en ese período dos buenos contragolpes, uno de los cuales terminó en la red pero el gol fue anulado por fuera de lugar de Jhon Córdoba.
El Bayern empezó a tratar de desarmar la defensa del Hertha con cambios de frente y balones cruzados al área.
En el 25 Joshua Kimmich le metió un gran pase a Serge Gnabry quien, desde un ángulo muy cerrado, remató contra la red exterior. En el 36, a centro de Richards desde la derecha, Thomas Müller marcó de cabeza pero el gol fue anulado por el VAR por fuera de lugar milimétrico
Cuatro minutos después Lewandowski abrió el marcador, con un remate de pierna derecha desde el borde del área pequeña a centro de Gnabry que había recogido un rebote tras una parada de Schwolow ante cabezazo del propio Lewandowski.
En el 51 Lewandowski marcó el segundo, con un remate de media vuelta desde unos 15 metros tras recibir un centro de Richards
El partido parecía liquidado pero en el 59 el Hertha volvió a meterse en el partido con un gol de cabeza del colombiano John Córdoba aprovechando una falta lanzada desde la derecha.
Pese al descuento, Flick movió el banquillo. Jamal Musiala entró por Lucas Hernández, con lo que Davies volvió al lateral izquierdo. Corentin Tolisso entró por Kimmich y Pavard entró por Richards que tuvo un problema muscular.
El empate para el Hertha llegó en el 71, firmado por el brasileño Matheus Cunha con un remate raso dentro del área tras jugar de pares con Piatek.
El Bayern tuvo una ocasión en el 80, cuando Tolisso remató por encima a puerta vacía, probablemente sorprendido al recibir un balón por encima de toda la defensa del Hertha en un saque de esquina. En el 83 Gnabry remató contra la red exterior.
En el 85 volvió a aparecer Lewandowski, que marcó dentro del área pequeña a toque corto de Müller tras falta lanzada por Alaba desde unos 30 metros.
El Hertha volvió otra vez, con gol de cabeza de Ngankam en el 87, y todo apuntaba a que los berlineses se llevarían un punto de Múnich pero en el descuento Mittelstädt cometió un penalti contra Lewandowski, un agarrón en el área pequeña. y el polaco no perdonó en el cobro.
La victoria, sufrida, le permite al Bayern mantener a tiro al Leipzig y al Augsburgo que encabezan la clasificación y están un punto por encima.