Compartir:

El segunda base Jake Cronenworth jonroneó y el primera base Eric Hosmer remolcó dos carreras para los Padres de San Diego, que usaron a nueve lanzadores (entre ellos el colombiano Luis Patiño), para blanquear 4-0 a los Cardenales de San Luis, del también colombiano Nabil Crismatt, y ganar un boleto para disputar la serie de División de la Liga Nacional.

Los Padres ganaron 2-1 la serie de comodines que se jugó al mejor de tres. Festejan una serie de postemporada por primera vez en 22 años y se enfrentarán al rival de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles. El choque se llevará a cabo en la ‘burbuja’ en Arlington (Texas) a partir del martes.

Es la primera victoria de los Padres en una serie de postemporada desde que vencieron a los Bravos de Atlanta en la serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1998 y es la segunda vez que ganan un partido de playoffs en el ‘Petco Park’, que abrió en el 2004.

Los Padres perdieron ante los Cardenales las series de división del 2005 y del 2006, la última vez que estuvieron en postemporada. Los Cardenales también eliminaron a los Padres en 1996.

Las cuatro series de División presentan enfrentamientos entre rivales divisionales.