El abridor Lucas Giolito dominó en su debut en playoffs al silenciar a la ofensiva de los Atléticos de Oakland en 6 entradas perfectas y los Medias Blancas de Chicago ganaron este martes por 4-1 en el primer juego de la serie de comodines de la Liga Americana que disputan al mejor de 3.
Giolito (1-0), que lanzó un juego sin hits contra los Piratas de Pittsburgh el 25 de agosto, no permitió un corredor a los campeones de la División Oeste de la Liga Americana hasta que el segunda base Tommy La Stella pegó un sencillo por el jardín central al comenzar la séptima.
El lanzador derecho permitió una carrera y dos imparables en siete entradas, ponchó a ocho y dio un pasaporte antes de ceder la pelota al relevista Evan Marshall después de una salida estelar de 100 lanzamientos.
Giolito también tuvo el apoyo ofensivo que necesitaba y que se lo dio el primera base cubano José Abreu, quien conectó un jonrón de dos carreras y el jardinero derecho Adam Engel, que también mandó la pelota fuera del parque.
Lo mismo que hizo el receptor antillano Yasmani Grandal, bambinazo solitario, en el octavo episodio.