Compartir:

Varios colombianos vieron acción en la jornada de Grandes Ligas previo al cierre de la campaña regular. Los equipos queman los últimos cartuchos para entrar a la postemporada y cada juego toma un valor especial.

Gio Urshela consiguió un sencillo en dos turnos, con una base por bolas, en la derrota 14-1 de los Yanquis ante Azulejos. El cartagenero registra ya 12 juegos seguidos conectado imparable y, con los neoyorquinos ya clasificados, el nivel del tercera base permite soñar a los fanáticos de los ‘Mulos’ con una postemporada sólida.

Por otro lado, Dónovan Solano se fue de 4-1 con un sencillo en el triunfo 7-2 de los Gigantes sobre los Rockies. El barranquillero batea para un excelente promedio de .337 y es pieza clave en un equipo de San Francisco que se encuentra clasificado con un juego de diferencia sobre sus más cercanos perseguidores: Cerveceros y Filis.

A falta de cinco compromisos, cada inning será vital para Solano y los Gigantes, que no pueden parpadear si quieren entrar a la postemporada.

Jorge Alfaro no tuvo su mejor noche y bateó de 3-0 en la derrota 9-4 de Marlins ante Bravos de Atlanta. El sincelejano se ponchó en dos ocasiones como noveno bate en el orden de la novena de Florida.

‘El Oso’ tiene average de .222 en el año. Los Marlins completan cuatro caídas consecutivas pero aún se mantienen como segundo en la División del Este en la Liga Nacional, con un juego de ventaja sobre Filis de Filadelfia.

Para cerrar, Óscar Mercado fue titular con los Indios de Cleveland, que superaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago. El jardinero no tuvo hits en tres turnos y bajó su promedio a .127.

La franquicia de Ohio está clasificada a postemporada y todavía lucha por posicionarse lo mejor posible dentro de los que avanzan a Playoffs.

Este domingo 27 de septiembre, la MLB bajará el telón de su temporada y entrará en la famosa ‘fiesta de octubre’. Con solo 60 juegos en el año, el béisbol estadounidense llega a su fin y le da la bienvenida a los equipos que lucharán por el título.