La tenista colombiana María Camila Osorio empieza este miércoles su camino para llegar al cuadro principal del Roland Garros, cuando enfrente a la egipcia Mayar Sherif, 172 del mundo, y asumiendo su primer reto profesional en este evento.
'Estoy tranquila porque me he preparado para esto. Es tiempo de poner en práctica y mentalizarnos con lo que hay que hacer en la cancha', aseguró la cucuteña de 18 años, 209 en el ranking, en declaraciones dadas a Match Tenis.
Esta es la segunda experiencia de la raqueta número uno de Colombia, en un cuadro clasificatorio de Grand Slam en la categoría profesional. La primera vez fue en el Australian Open 2020, en el que no logró clasificarse.
'Agradezco por esta oportunidad de estar nuevamente en un torneo de esta categoría. Es un trabajo de equipo, de años. Ahora solo queda entrar a la cancha y divertirme', contó la deportista.
El duelo frente a la egipcia será desde las 4:15 de la mañana, hora colombiana.
María Camila se coronó campeona del US Open Junior en septiembre del año pasado. Se encuentra desde hace varias semanas en gira por el continente europeo, compitiendo en diferentes torneos en Francia y República Checa.
De superar a Mayar Sherif, deberá ganar otras dos rondas para acceder al cuadro principal del Roland Garros.