Compartir:

El receptor Jacob Stallings conectó jonrón solitario en la novena entrada y los Piratas de Pittsburgh detuvieron el intento de los Cachorros de Chicago de ganar la División Central de la Liga Nacional tras vencerlos por 3-2.

Los Cachorros comenzaron la jornada con ventaja de 4.5 juegos sobre los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinnati en la división y con un número mágico de cuatro para hacerse del título.

Los Piratas pusieron fin a su racha de cinco derrotas consecutivas y ganaron por segunda vez en 15 juegos.

Stallings (3) pegó de vuelta completa en el noveno episodio, sin corredores por delante.

Fue el tercer jonrón de la temporada de Stallings y el tercer hit de su carrera que puso fin al juego.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Richard Rodriguez (3-2) en un episodio.

Por los Cachorros la derrota la cargó el cerrador Andrew Chafin (1-2) en dos tercios de entrada.

Quintana regresó

José Quintana realizó su primera apertura del año con los Cubs después de salir dos veces del bullpen.

El colombiano inició el juego y completó dos entradas, permitió dos imparables y una carrera. El zurdo ponchó a un bateador.

Debido a que se recuperaba de una lesión que lo mandó a la lista de lesionados, el arjonero contaba con un límite de lanzamientos, según afirmó previamente el mánager David Ross.

Por eso, Quintana solo lanzó 34 pitcheos en los dos episodios que registró. En el tercer inning, ‘Q’ le dejó su lugar al serpentinero Adbert Alzolay.

El criollo tiene una efectividad de 5.63 y, con los Cubs teniendo el cupo a los Playoffs asegurado, el pelotero debe mostrar su mejor versión para entrar en el cuerpo estelar de lanzadores.