Grata sorpresa. Nabil Crismatt Abuchaibe reapareció este jueves en Grandes Ligas y protagonizó una destacada actuación en la victoria de los Cardenales de San Luis sobre los Tigres de Detroit, por pizarra de 12-2, en el primer duelo de una doble cartelera en el Busch Stadium, de la ciudad de Misuri.
El pitcher barranquillero fue llamado este mismo jueves como el pelotero 29 del roster (por la doble programación) y lo pusieron a lanzar el último episodio con la abultada ventaja ya en el tablero. En medio de la pandemia, los duelos de ‘doble header’ se extienden solo por siete entradas.
Crismatt, que ya había tenido participación por primera vez en la Gran Carpa en el mes de agosto, aprovechó este nuevo chance y pinto de blanco el episodio que le correspondió trabajar.
Ingresó en lugar de Seth Elledge y no puso en aprietos a su equipo. Una bola rápida de 90 millas le bastó para sacar out a Daz Cameron, quien solo alcanzó a disparar un fly que murió en la manilla del jardinero derecho Lane Thomas.
Austin Romine lo hizo trabajar más. En el séptimo lanzamiento, un cambio de velocidad, fue respondido por el receptor felino con una linea directa al torpedero de ese momento, Tommy Edman.
Finalmente, con solo dos serpentinas, frustró a Isaac Paredes, quien apenas logró impactar un roletazo hacia el segunda base Kolten Wong. El dueño de la intermedia mandó rápido al primera base Austin Dean y Nabil Crismatt festejó su tercera presentación en la élite del béisbol mundia.
Y fue exitosa, como las dos anteriores, sin permitir ni una carrera. En las tres entradas y un tercio en las cuales estuvo en el montículo, Crismatt solo toleró un hit.