Compartir:

Dilson Herrera sufrió uno de los conocidos ‘movimientos de béisbol’. Este martes, el beisbolista colombiano fue puesto en asignación por los Orioles, quienes activaron al primera base Chris Davis.

Davis, veterano jonronero que está en la organización de Baltimore desde 2012, había sido puesto en la lista de lesionados por dolores en la rodilla. Ahora, listo para volver, la novena debió liberar un cupo.

El colombiano tendrá que ser paciente y esperar a ver qué decide el equipo para su futuro. Al ser puesto en asignación, Orioles tiene entre siete y diez días para:

1. Cambiarlo a otra novena.

2. Liberarlo completamente de su contrato y así buscar otro equipo.

3. Devolverlo al campo alternativo de entrenamiento una vez pase el tiempo cumplido desde la asignación, si no es reclamado por ninguna franquicia en waivers.

El cartagenero había sido ascendido la semana pasada al roster activo. Durante su paso, solo tomó seis turnos con la franquicia, fue golpeado en una ocasión y no consiguió ningún hit.

Era el regreso de Dilson a Las Mayores después de tener acción en la MLB, por última vez, en 2018 con los Rojos de Cincinnati.

El toletero bolivarense registra una marca de por vida en la Gran Carpa de .199 de promedio al bate, con .386 de OPS y 11 jonrones, todo en 272 turnos como jugador de Grandes Ligas.