Compartir:

El FC Porto, actual campeón de la Liga portuguesa y donde actúa el extremo guajiro Luis Díaz, junto con el antioqueño Matheus Uribe, arrancará la próxima temporada liguera con un duelo norteño en el feudo del Sporting Braga, en una primera jornada en la que el Benfica visitará al Famalicão y el Sporting recibirá al Gil Vicente.

El calendario de la próxima Liga fue sorteado en una ceremonia en Oporto, en la que se dieron a conocer las jornadas del campeonato que empezará el fin de semana del 20 de septiembre, casi dos meses después del final de la pasada temporada.

El sorteo determinó además que el clásico entre el Porto y el Benfica será en la decimocuarta jornada, cuando se jugará en Do Dragão.

El derbi lisboeta entre el Sporting y el Benfica será dos semanas después, en la jornada decimosexta, mientras que el FC Porto y los ‘leones’ se verán las caras en la cuarta jornada.

Las reglas definidas por la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional establecían que los equipos que tuviesen que jugar las fases previas de la Liga de Campeones y la Liga Europa no podían cruzarse en las tres primeras jornadas con los cinco primeros clasificados de la temporada pasada (Oporto, Benfica, Braga, Sporting y Rio Ave).

Como el FC Porto ya está clasificado para la Champions y el Braga para la Liga Europa, y por tanto no tienen que jugar la previa, sí podían cruzarse entre ellos en las tres primeras jornadas.

En la ceremonia de este viernes también se concedieron los premios de la temporada pasada, que recalaron sobre todo en los 'dragones': el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona se llevó el mejor jugador; el luso Sérgio Conceição el de entrenador y una chilena del caboverdiano Zé Luís el de mejor gol.