Buenas noticias para José Quintana. El lanzador zurdo colombiano tiene todo listo para volver a los montículos con los Cachorros, luego de superar una lesión que lo apartó varios meses de competencia.
El pasado 2 de julio, el arjonero debió ser operado en su pulgar izquierdo luego de que se cortara con un cuchillo en esa zona, mientras lavaba los platos en su hogar.
Desde entonces, Quintana se viene recuperando de aquella lesión y, este martes será activado en el roster de los Cachorros de Chicago, como lo anunció el mánager David Ross.
'Internamente seguimos hablándolo', dijo Ross. 'Hay muchos factores envueltos', comentó al portal de la MLB.
‘Q’, como lo llaman en Chicago, lanzó dos juegos simulados durante su recuperación. En el primero completó 48 envíos, mientras en el segundo realizó 28 pitcheos en dos entradas.
ROL INCIERTO
Quintana volverá a la acción y, por primera vez, estará activo en el roster principal de la novena de Chicago.
Con la rotación abridora compuesta por Jon Lester, Yu Darvish, Kyle Hendricks, Alec Mills y Tyler Chatwood, el puesto del colombiano parece estar en el bullpen.
Por el momento, como lo comentó el piloto David Ross, el colombiano estará en el cuerpo relevista de manera flexible, lo que significa que lo podrá traer desde el bullpen para darle diferentes usos, tanto de abridor como de relevista.
Con siete años de experiencia en las Grandes Ligas, el lanzador arjonero José Quintana tiene 1.298 ponches, con 419 bases por bolas. Le han despachado 1.460 hits y 153 jonrones.
Quintana, de 30 años, ganó 13 juegos en 2019 y tuvo nueve derrotas.