Compartir:

No deja de sorprender gratamente la campaña de Dónovan Solano. El utility de los Gigantes de San Francisco, que a la defensiva ha jugado en la segunda base, tercera base y en el campo corto, es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en estos momentos (antes de la jornada de este viernes).

Solano, que el jueves se fue de 4-3, con dos dobles, en la derrota de la novena franciscana ante los Rockies de Colorado, por pizarra de 6-4, viene de tercero en el turno al madero (lugar reservado para los toleteros del line-up) porque sus números en el comienzo de esta temporada atípica lo tienen liderando varios apartados ofensivos en la Liga Nacional y en todas las Grandes Ligas.

En las estadísticas, el barranquillero aparece comandando la lista de hombres con mejor promedio ofensivo de Las Mayores con 465. Le siguen DJ LeMahieu, de los Yanquis (429), Charlie Blackmon, de los Rockies (396), Michael Brantley, de los Astros (389) y Carlos Correa, también de los Astros (386).

Además, el currambero lidera el departamento general de hits, empatado con Kyle Lewis, de los Marineros. Ambos ha conectado 20 imparables. Detrás de ellos se encuentran Blackmon y Nelson Cruz (Mellizos) con 19 inatrapables.

En el tablero de impulsadas, el nombre de Solano aparece de quinto, con 13, a cinco del puntero, Aaron Judge, la estrella de los Yanquis y compañero del cartagenero Giovanny Urshela.

‘El Juez’, además, es el bateador que más castiga a los lanzadores con jonrones. Suma siete. También está en la cima de porcentaje de slugging (837), una estadística que mide la potencia del bateador, calculando el porcentaje de los turnos al bate con respecto a las bases alcanzadas. Ahí, Solano es octavo con 674.