El ciclista holandés Fabio Jakobsen, que sufrió un fuerte accidente en el sprint con el que se resolvió este miércoles la primera etapa de la Vuelta a Polonia, ha tenido una cirugía facial en la noche del miércoles y su situación 'es estable por el momento', según indica en un comunicado su equipo Deceunick-Quick Step.
'Fabio Jakobsen tuvo una cirugía facial durante la noche. Su situación es estable por el momento, y más tarde hoy los médicos intentarán despertar a Fabio', señala la nota.
En principio, y tras el accidente, su equipo informo de que los exámenes diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantenía al corredor en coma inducido, y debía ser observado de cerca en los días siguientes en el Wojewóódzki Szpital en Katowice.
En el accidente, provocado por su compatriota Dylan Groenewegen, Jakobsen sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.