Compartir:

Le subió el pulgar. El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, ve con buenos ojos la llegada de Fernando Jaramillo a la presidencia de la Dimayor en reemplazo de Jorge Enrique Vélez.

Jaramillo fue elegido este jueves en asamblea telemática, con 30 votos a favor de 36 posibles.

'A mí me gusta el doctor Fernando Jaramillo, me parece que es un hombre del mundo corporativo, pero también del fútbol. Puede acercar mucho el sector financiero para cubrir las necesidades económicas, que es uno de los primeros temas que tiene que resolver con los equipos. Puede ser un gran interlocutor', dijo Lucena en diálogo con EL HERALDO.

El ministro hace unos meses anunció públicamente que solo tendría a Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), como interlocutor en el proceso de reanudación del balompié profesional y no a Vélez, presidente en ese momento de la Dimayor, que es un ente privado.

'Respetamos la decisión tomada internamente por los clubes. Hay que tener en mente la estructura de la Dimayor, sus estatutos, la manera como ven el fútbol a futuro debe tener una proyección a mediano y largo plazo para que Colombia pueda vender su fútbol a nivel internacional y que de ahí lleguen muchos recursos. Si somos un país exportador de jugadores, no entiende uno cómo nuestra Liga no sea vista en otros países. Hacia allá tiene que orientarse la presidencia de la Dimayor', consideró la máxima autoridad del deporte en el territorio nacional.