Los casos de coronavirus dentro de la organización de los Cardenales de San Luis se incrementaron el sábado, por lo que el juego entre esa novena y los Cerveceros de Milwaukee se suspendió.
De acuerdo a varios informes, tres miembros del personal de los Cardenales dieron positivo para coronavirus en las pruebas rápidas.
Mientras, las Grandes Ligas indicaron que el equipo espera los resultados completos de las pruebas de saliva más tarde el sábado.
El viernes por la noche el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, le dijo al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, que si el deporte no hace un mejor trabajo en el manejo del coronavirus, podría suspenderse la temporada.
En conversaciones de texto con sus compañeros de equipo el viernes, los representantes de jugadores de la Asociación también advirtieron sobre la amenaza para la temporada, según las mismas fuentes.
Pero el sábado Manfred dijo que sigue confiando en que la temporada 2020 puede continuar, y declaró que 'no hay razón para renunciar (a la actividad) ahora'.
El primer partido de la serie del viernes fue pospuesto después de que dos jugadores de los Cardenales dieron positivo al coronavirus.
El juego se programó para formar parte de una doble jornada el domingo, la primera en jugarse a siete episodios por partido tras un acuerdo anunciado por las mayores.
Sin embargo, después de enterarse de los dos primeros casos positivos el jueves por la noche, los Cardenales dijeron que instruyeron a todos los jugadores y al personal para que se autoaislaran en sus habitaciones de hotel en Milwaukee hasta nuevo aviso.
Los aspectos positivos de los Cardenales representaron las primeras pruebas positivas para el béisbol fuera de la costa este desde que comenzó la temporada regular la semana pasada.