Compartir:

El deporte local tiene una nueva fuente de financiación. El presidente Iván Duque sancionó la Ley de Contribución Pro Deporte y Recreación, que faculta a las asambleas y concejos para fijar una tasa de hasta 2.5% para incentivar, difundir y mejorar la práctica de la actividad muscular en los 32 departamentos del país.

La representante a la Cámara por el Valle, Norma Hurtado Sánchez, lideró esta iniciativa con el acompañamiento del Ministerio de Deporte, el Ministerio de Hacienda y los diferentes institutos deportivos.

En los proyectos de contratación en infraestructura se debe hacer el gravamen. Cada ente territorial, a través de su Concejo o Asamblea, debe definir la base porcentual. Puede ser del 0.5, 1, 1.5, 2 o 2.5.

'Destaco este valioso esfuerzo y seguiremos trabajando con el Congreso para que esta inversión, la que hace el Gobierno Nacional, la que se hace por los gobiernos territoriales con esta contribución Pro-Deporte, se traduzca en más y mejores resultados para el país', dijo Iván Duque en el acto de divulgación de la nueva ley.