Compartir:

El Atalanta triunfó por 1-0 este martes contra el Bolonia gracias a un golazo del colombiano Luis Fernando Muriel a pase de su compatriota Duván Zapata y asaltó momentáneamente la segunda posición de la Serie A italiana, a falta de tres jornadas para el final.

El equipo de Bérgamo, ya seguro de su plaza en la próxima Liga de Campeones, tiene actualmente dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, que juega este miércoles ante el Fiorentina, y está a seis puntos del Juventus Turín, ya a un paso de coronarse campeón de Italia por novena vez consecutiva.

Tras una primera mitad marcada por las polémicas e insultos, perfectamente captados por los micrófonos ubicados en el césped, entre los técnicos Gianpiero Gasperini, del Atalanta, y el serbio Sinisa Mihajlovic, del Bolonia, que acabó con la expulsión del primero, el partido se decidió en la reanudación.

El equipo de Bérgamo dio paso a Muriel por el ucraniano Ruslan Malinovskyi y el delantero de Santo Tomás, que llevó una gasa en la cabeza tras un accidente doméstico sufrido la semana pasada, rompió la igualdad con un golazo en el 63.

Recibió una asistencia de Duván y liberó un derechazo que fulminó al portero. Se confirmó intratable cuando salta al campo desde el banquillo: de los 18 goles marcados en esta Serie A, 11 llegaron en encuentros empezados como suplente.