Compartir:

La Dimayor es más que nunca una ‘División Mayor’, una división mayúscula, una división enorme. No concilian, no se unen. No llega la calma. Se extiende la tempestad y se agrietan mucho más las diferencias en su interior. A los habituales opositores de la gestión del presidente Jorge Enrique Vélez se unieron otros clubes que también reclaman que el dirigente antioqueño dé un paso al costado.

Un club grande como Deportivo Cali se animó bajarle el pulgar a Vélez y envió una carta a los presidentes, dueños y representantes de los 36 equipos de la Dimayor (20 de la Liga y 16 del torneo de ascenso) expresando que 'es necesario tener un cambio en el manejo de nuestro fútbol profesional'.

El cuadro azucarero sustituyó la palmadita en la espalda por una patadita después de 'analizar juiciosa y detalladamente' en su Comité Ejecutivo la gestión de Vélez. 'De manera unánime consideramos que, a pesar de algunos aciertos, no se han cumplido las metas trazadas, ni los objetivos proyectados', dice la misiva verdiblanca.

El Cali no solo retira su apoyo a Vélez, al mismo tiempo postula como su reemplazo a Gustavo Alberto Lenis Steffens.

La determinación del Cali ya había sido adoptada por otros 15 clubes, 12 de ellos siempre se han mostrado contrarios a los procedres y decisiones de Vélez. Cúcuta, Envigado, Atlético Huila, Equidad, Jaguares, Patriotas, Real Cartagena, Cortuluá, Llaneros FC, Águilas, Fortaleza, Tigres, Bogotá FC y Orsomarso enviaron sus cartas entre el 7 y 9 de julio, mientras que Santa Fe, el más grande de los contrarios al presidente de la Dimayor, la remitió este miércoles al igual que el Deportivo Cali.  

A pesar de que crecen las voces de inconformismo contra Vélez, todavía los 16 clubes que le retiraron abiertamente su apoyo no son mayoría. Faltarían tres socios más para poseer la mitad más uno.  

Extraoficialmente se presume que otras escuadras pueden unirse en las próximas horas a las que exigen un cambio en el trono. Junior y Barranquilla FC no han elaborado, hasta ahora, una carta suprimiendo o declarando el respaldo a Vélez. Las dos instituciones están analizando el camino a seguir en medio de la incesante tempestad.

La próxima asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) será telemáticamente el viernes 24 de julio.

'Creo que nunca antes el FPC tuvo una crisis tan grave, se nos juntaron todos los males, pero a grandes males, grandes remedios. Los 36 clubes debemos trabajar unidos para reinventarnos y hacer cambios estructurales que nos permitan salir de esta crisis', trinó este miércoles Tulio Gómez, presidente del América, que ha estado del lado de Vélez.