El base estrella de Rockets de Houston, Russell Westbrook, informó este lunes que dio positivo por COVID-19 antes de que el equipo partiera hacia Walt Disney World, la pasada semana.
Westbrook, el escolta James Harden y la reciente incorporación, el escolta alero Luc Mbah a Moute no viajaron con los Rockets a Orlando.
El entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, informó el domingo que esperaba que los tres jugadores pudieran llegar a la burbuja de la NBA, en Disney World Resort, dentro de tres o cuatro días.
Los Rockets se negaron a especificar una razón para la ausencia de los jugadores.
'Estas son cosas con las que la gente está enfrentando durante estos tiempos complicados', comentó D'Antoni, sin dar más explicaciones.
De acuerdo a los protocolos de seguridad de la NBA, los jugadores deberán ponerse en cuarentena en sus habitaciones durante 48 horas después de su llegada antes de entrenarse con los Rockets.
D'Antoni informó que los tres jugadores estaban entrenando 'en sus bases', y expresó optimismo de que sus llegadas tardías no tendrían un impacto significativo en los Rockets, particularmente una vez que comiencen los playoffs.
Los Rockets tampoco tienen al alero brasileño Bruno Caboclo, quien de forma inadvertida rompió la cuarentena inicial y ahora debe permanecer en su habitación durante ocho días más antes de unirse a las actividades del equipo.