Después de practicar los exámenes de COVID-19 y conocer los resultados de los distintos integrantes del equipo, entre jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, Junior se alista para prender motores con los entrenamientos individuales en la sede deportiva Adelita de Char, en Sabanilla, teniendo en cuenta todas las exigencias del Protocolo de Bioseguridad.
El técnico del Junior, Julio Avelino Comesaña, le confirmó a EL HERALDO que la idea es comenzar a entrenar desde mañana.
'Nosotros habíamos venido trabajando con base en el 16 de julio, que era el día que estaba previsto por el Protocolo para iniciar los entrenamientos de bajo riesgo y los individuales. Después apuramos un poco porque parece que quien termina, presenta la documentación y puede comenzar antes. Nosotros ahí apuramos un poquito y llegamos con la idea de comenzar el martes porque este lunes hay otras pruebas de las rápidas. Ya estaríamos el martes en condiciones de empezar. Aparentemente estamos ya listos', dijo el entrenador colombo-uruguayo.
Comesaña se refirió a esta nueva forma de trabajar.
'Hay que presentar una lista de 40 personas que pueden estar en el entrenamiento, de los cuales hay 27 jugadores. Vamos a iniciar los entrenamientos individuales en diferentes sectores de la cancha, que están ya medidos y organizados para que cada quien trabaje en su sector y no se mezclen. Va a haber trabajos de fuerza, resistencia y velocidad, pero en este momento vamos a tener tres entrenamientos de introducción a las tareas que vendrán luego para ver en qué condiciones están los futbolistas. Deben ir en grupos, pueden ser dos de 10 y uno de 7, donde estarían incluidos los arqueros. No pueden ser más de 10 jugadores por grupo', explicó el orientador.
El timonel del cuadro rojiblanco no le presta atención a que Nacional y Cali hayan empezado entrenar primero que todos los demás clubes, solo está enfocado en lo que debe hacer Junior. 'No tengo en cuenta lo de Nacional, es un club serio como hay muchos acá en el país que tienen una buena condición económica y de organización. Estamos pensando en nosotros y no mirando al vecino', puntualizó el DT al respecto.
A Comesaña le preocupan más las potenciales lesiones de los jugadores por la para de casi cuatro meses. 'Veía algunos jugadores del Barcelona y veía que no podían más, se ve que están sintiendo el esfuerzo porque el entrenamiento individual no permite que el jugador entrene y reproduzca acciones del juego'.
TEMA RANGEL. Julio Avelino esquivó hablar de Michael Rangel y aseguró que su situación la deben resolver los directivos. 'Yo no tengo nada que ver en eso y no voy a dar ninguna respuesta. Yo soy empleado del club', respondió el técnico cuando se le preguntó si estaba dispuesto a contar con el atacante en caso de que pueda ser transferido.