Compartir:

Ya es una decisión tomada y difícilmente cambiará de opinión. Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión Magdalena, se encuentra convencido de que Millonarios es la mejor escala que puede tener Ricardo Márquez antes de cumplir el sueño de llegar a Europa.

Dávila piensa que la carrera del ‘Caballo’ puede cabalgar mejor en el ‘Viejo Continente’, siempre y cuando crezca un poco más futbolística y personalmente en el balompié criollo. Por eso descarta la partida del atacante samario de 22 años al Nacional de Madeira de Portugal, que lo estaba 'esperando con los brazos abiertos', según palabras de Rui Alves, presidente del club luso, en diálogo con EL HERALDO, el jueves en la tarde.

'Negocié sus derechos con Millonarios, irá cedido a préstamo por un año con una opción de compra', confirmó Dávila a EL HERALDO en la mañana de este viernes.

'Había una posibilidad de que fuera al Nacional de Madeira, estuvimos mirando la situación, hicieron la oferta, nosotros la estudiamos, pero se presentó lo de Millonarios y nos parece que es más interesante que ese muchacho vaya a un club grande aquí mismo en Colombia primero, madure un poquitico más y ahí sí dar el salto a Europa. Como Millonarios tiene vínculos con el Lens de Francia, entonces la posibilidad es que después de un año, vaya y juegue allá', agregó el veterano directivo bananero.

La cabeza visible del Unión asegura que aceptaron las condiciones establecidas por el equipo portugués, que también pretendía al delantero en calidad de préstamo por doce meses, pero aclara que jamás firmó preacuerdos ni dio un sí definitivo al traspaso.

'Primero que todo yo no sé quién es ese señor (Rui Alves) y nunca he hablado con él directamente. Esas conversaciones como que las llevó con el gerente o con algún pariente mío. En principio sí se habían aceptado las condiciones, yo no lo voy a negar. Las condiciones se aceptaron, mas no la negociación. Eso no se llevó a cabo nunca. Repito para aclarar: las condiciones fueron aceptadas, estábamos de acuerdo con el préstamo de tanto, la opción de tanto. Pero les dijimos: ahora vamos a estudiar la posibilidad de que vaya a Portugal, pero en el estudio que hicimos decidimos que no, que no queríamos eso', expresó el dirigente magdalenense.

¿Si Eduardo Dávila nunca habló con Rui Alves, entonces quién establecía los contactos para procurar la transferencia? Hubo un intermediario.

'Se comunicaron con nostros a través de internet. Yo nunca hablé con ellos. Había un muchachito argentino (un empresario) que es el que ha tenido revuelta esta vaina. Él tenía a Márquez con la cabeza revuelta, llamaba y mandaba mensaje de Whatsapp. Ni para qué contarles. Pero la realidad es esa, ellos mandaron la propuesta a través de internet, pero la negociación nunca se llevó a cabo', ratificó Dávila.