El futuro del Ricardo ‘el Caballo’ Márquez está entre Funchal y Bogotá. Nacional de Madeira, en el fútbol de Portugal, o Millonarios, en el balompié colombiano.
Hasta hace unas semanas, todo estaba listo para que el goleador samario viajara a Europa y se incorporara al club en el que Cristiano Ronaldo comenzó su carrera en divisiones menores. Rui Alves, presidente del club luso, había llegado a un acuerdo con Eduardo Dávila, dueño del Unión Magdalena, para la cesión a préstamo del atacante durante un año, con la respectiva opción de compra.
Sin embargo, en las últimos días, la solicitud de Millonarios por el jugador con una supuesta posibilidad de transferencia posterior al Lens, de Francia, cambio los planes. No obstante, en territorio portugués aguardan por la llegada del seleccionado sub-23.
'Esperamos al ‘Caballo’ Marquez con los brazos abiertos', dijo Rui Alves en diálogo con EL HERALDO.
El dirigente luso aseguró que el 26 de junio recibieron por escrito la aceptación del club samario. Empero, la negociación no ha avanzado desde entonces, a pesar de las ganas que ha mostrado el jugador de incursionar en el fútbol europeo sin escalas en otro lugar.
'Tenemos un acuerdo que queremos honrar, máxime cuando el jugador es el primer interesado en venir a Madeira. Estamos esperando los documentos del Unión para formalizar todo porque de él ya tenemos el ok', apuntó Rui Alves.
'Esperamos que todo se solucione porque estamos esperando a Ricardo con los brazos abiertos', ratificó el dirigente.
La cabeza visible del Nacional de Madeira considera que para el desarrollo de la carrera de Márquez lo conveniente es que vaya 'a Europa ya y no dentro de dos años'.
Funchal, ciudad donde nació Cristiano Ronaldo, es la sede del Nacional de Madeira, un equipo chico del campeonato portugués.