Compartir:

El aumento de contagios por coronavirus y el que aún no haya luz sobre las pruebas que deben practicarse los futbolistas colombianos para el regreso de los entrenamientos individuales, preocupa al Ministro de del Deporte, Ernesto Lucena. El dirigente considera que si la situación continúa de esta manera la reactivación del campeonato colombiano se va a demorar un poco más.

'Si seguimos del modo que vamos, de pronto el fútbol podría demorarse en comenzar', aseguró el ministro en diálogo con el programa deportivo El Vbar de Caracol Radio.

Lucena confiaba en que con la aprobación del protocolo de bioseguridad se definiera la empresa que realizaría los exámenes, pero esto no se pudo definir en la asamblea extraordinaria de la Dimayor, que se realizó el pasado sábado.

'Nosotros sí esperábamos que una vez se aprobara los protocolos por parte del gobierno, la empresa para llevarlo a cabo ya estuviera definida. Lo recomendable es que sea una empresa para todos los equipos.

Si lo van a hacer individualmente, tienen que avalarlo con el Ministerio de Salud. Nosotros lo único que esperamos es que se cumpla el protocolo del Ministerio de Salud', agregó el dirigente.

Lucena también se refirió al lugar donde se reactivará el torneo y considera que lo mejor es que los equipos no hagan desplazamientos. 'Yo la verdad me quedo con lo que los alcaldes municipales acepten. Yo creo que debe hacerse en 2 o 3 ciudades, creo que desde el punto de vista médico sería mejor', apuntó.

Con relación a lo anterior, Lucena cree que los mejor es realizar el campeonato donde haya menos contagios para que los futbolistas no corran ningún riesgo. 'Que se haga en tres o cuatro ciudades, en donde la curva no esté tan alta. Que no demande mucho transporte. La Dimayor, la Federación y los clubes deben tomar las decisiones y corroborar con el Ministerio de Salud', enfatizó el Ministro del Deporte.