Ciclistas de la talla de los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, o del británico Chris Froome, correrán a partir del próximo sábado un Tour de Francia virtual a través de una aplicación de juego, una iniciativa cuyos beneficios serán destinados a fines sociales.
A lo largo de tres fines de semana los participantes completarán seis etapas, muchas de ellas inspiradas en el recorrido que estos días tendrían que estar completando de no haber sido porque la carrera fue retrasada a causa de la pandemia de coronavirus.
Las diferentes etapas, que recorrerán en los rodillos de sus bicicletas conectados a una plataforma, tendrán entre 22,9 y 48 kilómetros, indicaron los organizadores del Tour de Francia en un comunicado.
'No me imaginaba un mes de julio sin ciclismo', aseguró el director de la prueba, Christian Prudhomme.
La primera de las etapas se disputará el sábado próximo y tendrá como escenario virtual la localidad de Niza, donde debía haber comenzado una semana antes el Tour y donde tiene previsto empezar el próximo 29 de agosto.
La última jornada, que recreará los Campos Elíseos de París, habitual escenario del fin del Tour, tendrá lugar el 19 de julio próximo, un día después de ascender el Mont Ventoux.
También se han inscrito en esta prueba virtual el británico Geraint Thomas, los franceses Julian Alaphilippe, Warren Barguil y Romain Bardet, el australiano Richie Porte, el belga Greg Van Avermaet y el holandés Mathieu Van der Poel.
En el apartado femenino figuran Chloé Dygert, Anna van der Breggen, Chantal Blaak, Marianne Vos, Coryn Rivera, Marta Bastianelli, Lisa Brennauer, Kirsten Wild, Elisa Balsamo, Tiffany Cromwell, Lizzie Deignan y Audrey Cordon-Ragot.