Compartir:

En medio de la molestia e inconformismo de varios representantes de los clubes con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, se realizó este sábado de forma telemática la asamblea de la Dimayor.

Los opositores de Vélez le pidieron una vez más su renuncia por incumplir con el dinero de los derechos internacionales de televisión, por los cuales el fondo de inversión estadounidense

Pruden Corporate Finance (PCF) supuestamente pagaría 30 millones de dólares anuales. No se ha visto un centavo.

Entre esas tensiones entre los 36 socios de la Dimayor (20 de la Liga y 16 del torneo de ascenso) se pretendía elegir una de las cuatro empresas que se postularon para el manejo del protocolo de bioseguridad con el cual se iniciará el proceso de reanudación de la competencia de primera división. Sin embargo, los cuatro aspirantes no llenaron los requisitos y el concurso fue declarado desierto.

El comité de vigilancia, encabezado por los médicos Mauricio Serrato, del Ministerio del Deporte, y Gustavo Pineda, de la Federación Colombiana de Fútbol, no aprobó a los postulantes.

En cuanto al sistema del campeonato, como lo anticipo EL HERALDO en su edición del sábado anterior, la idea que más fuerza ha tomado entre los miembros de la Dimayor es reactivar la Liga donde se detuvo, antes de la fecha nueve, que clasifiquen ocho equipos (no solo cuatro) a la siguiente fase, que se disputen cuadrangulares semifinales y que los primeros de cada grupo disputen el título. Todo eso jugando en las plazas de cada club y sin público en la tribunas.