El golf profesional ha vuelto a la actividad este miércoles con la sesión de entrenamientos de los 148 jugadores que se han dado cita en el Colonial Club de Forth Worth (Texas, EE.UU.), donde mañana jueves comenzará el torneo Charles Schwab Challenge, primero desde la pandemia del coronavirus.
El torneo, que en ediciones anteriores no era prioridad para las principales figuras del golf mundial, ha adquirido el valor de 'grande', pues la única ausencia importante es la de Tiger Woods.
Asimismo, llevará el sello de convertirse en el del'Día de Apertura' en los deportes profesionales en Estados Unidos, al ser la primera gran competición que se va a llevar a cabo tras el paréntesis de más tres meses sin actividades en el país.
Estrellas del PGA Tour saben que este torneo es diferente y así lo han expresado.
Jordan Spieth, de 26 años, que busca reencontrase con su mejor juego, es un tejano que hará del torneo un evento familiar de transcendencia para su futuro.
'Creo totalmente que todos nosotros, como jugadores, tenemos la responsabilidad de que se desarrolle sin problemas dado que es el primer deporte que está comenzando (en medio de la pandemia), y con el resto de deportes que observarán al máximo como salen las cosas', declaró Spieth.