Compartir:

No hubo ‘humo blanco’. La reunión virtual entre directivos de los clubes del fútbol colombiano, que se llevó a cabo este jueves, terminó sin definirse el sistema de torneo, para cuando el Gobierno autorice oficialmente el reinicio del campeonato.

Los 36 clubes del FPC se reunieron con el presidente de la Dimayor, Jorge enrique Vélez, para afinar detalles del protocolo y para discutir qué hacer con el torneo, si empezarlo de nuevo o continuarlo por donde quedó cuando fue suspendido el pasado 10 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Se conoció que sobre la mesa hay tres opciones de torneo. En una de ellas está la disputa de los dos torneos en tiempo record, culminando el primero a mediados de septiembre y una semana después arrancaría el segundo, para concluirse a finales de diciembre.

En el primer torneo la semifinal y la final se jugarían a partido único y en el segundo, el primero sería campeón de forma oficial, sin jugarse finales por falta de tiempo.

Otro de los temas tratados es la sede donde se culminaría el primer torneo. La opciones que existen son el Eje Cafetero (Manizales, Pereira y Quindío) o Medellín, esta última una de las ciudades donde la curva de contagio no ha ascendido.

La decisión quedó postergada para este viernes, cuando nuevamente los 36 clubes se reunirán de forma virtual.