Compartir:

Es probable que se avecinen cambios en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. La pandemia del coronavirus ha modificado todo y la pelota caliente criolla también se ha visto afectada. Todo indica que si el COVID-19 continúa su marcha imparable, la próxima temporada de este deporte se realizaría en una sola sede, que sería Barranquilla por la amplitud y comodidad que brinda el estadio Édgar Rentería. Así lo confirmó Pedro Salzedo, presidente de la Diprobéisbol.

'Si estás condiciones siguen así por la pandemia del coronavirus, el torneo se jugaría en una sola sede o máximo en dos ciudades y sin público, lo más posible es que se juegue en una sola sede. Se podrían llevar partidos muy bien calibrados en otra sede. Recordemos que no hay público, pero todo indica que sería una sola sede', apuntó Salzedo.

El dirigente barranquillero también confirmó que ya se está diseñando un protocolo de bioseguridad para presentárselo a la Federación Colombiana de Béisbol y luego al Gobierno.

'Empezamos a diseñar los protocolos y prácticamente ya están finiquitados. Es un trabajo arduo porque esto lo hemos dialogado con el Gobierno nacional y las diferentes autoridades. Hemos recibido experiencia de la MLB y otras organizaciones que ha trabajado al respecto', agregó el dirigente.

El campeonato se disputaría con seis equipos y sería más corto que los anteriores. 'El torneo comenzaría a finales de noviembre y terminaría el 20 o 25 de enero. Tendríamos que estar al día con todos los mecanismos del protocolo', apuntó.

La idea es que el torneo sea transmitido por televisión para que el público que no podrá asistir al estadio tenga la oportunidad de estar al tanto con lo que acontece en el diamante.

'Queremos hacer un torneo interesante que pueda ser transmitido a todos los aficionados por televisión, vía streaming y por radio', dijo.

Pedro Salzedo también explicó en qué consiste el protocolo que se está diseñando. 'Esta todo lo necesario para evitar que los peloteros se contagien con el virus. Es necesario el control de los beisbolistas, cómo entran ellos a cuarentena, las muestras que se van a tomar. Transportarse en buses con solo capacidad para el 35%. No bañarse en el estadio. Se va a estar tomando la temperatura y revisaremos la utilización de los tapabocas. Tener lavamanos en el ‘dugout’ y cambiar las bolas', sostuvo.

El estadio Édgar Rentería de Barranquilla es el más opcionado para ser sede del campeonato.