Al golfista barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia le hace falta el contacto con el césped, la meditación para conectar la pelota e incluso el canto de los goles de su amado Junior. El campeón del Abierto de Golf de la República Argentina 2019, certamen que le dio cupo al anhelado Abierto Británico, podrá regresar a la actividad en junio porque su disciplina, según el Ministerio del Deporte, es de bajo riesgo de contagio con el nuevo coronavirus por el distanciamiento que puede existir entre competidores.
El último torneo en el que participó ‘Pipo’ fue el Estrella del Mar Open de México, exactamente en Mazatlán, entre el 5 y el 8 de marzo. Allí el atlanticense no tuvo una semana destacada y no pudo pasar el corte. Lo único bueno que resalta fue el haber llegado a los 28 años de edad el 7 de marzo. Esa fue la última competencia oficial de Celia, quien lleva dos meses en cuarentena en casa, entrenando su parte física y perfeccionando su swing.
'He estado con mi familia, acompañado, pero quiero retomar la práctica. Dos meses sin jugar es bastante, por más que uno entrene, pierde algo de forma. Igualmente estoy tranquilo porque voy a tener mucho tiempo para prepararme y volver con la práctica necesaria. No se va a volver y enseguida se van a jugar torneos. Eso me llena de tranquilidad porque quiero hacer una pretemporada sólida y estar en buenas condiciones cuando se reanuden las competiciones. He tratado de practicar el swing para mantener la sensación. Lastimosamente en casa no tengo un simulador, un tapete, ni el espacio suficiente para entrenar. Sí me hubiese gustado tener más acceso a herramientas que me hubiesen ayudado en esta época, pero es cuestión de retomar cuando se pueda. Me está golpeando la impaciencia y la necesidad de jugar, También me hace falta el fútbol, el Junior, muchas cosas', destacó el barranquillero.